Buscar en este Blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

Mastopexia Pexia Mamaria Levantamiento de busto Dr. Humberto Gacitúa Garstman.

Mastopexia Pexia Mamaria Levantamiento de busto Dr. Humberto Gacitúa Garstman.

La Pexia Mamaria o Mastopexia tiene como propósito levantar y reafirmar el seno que se ha caído y ha perdido tono y elasticidad en su piel y en su contenido graso y glandular, como consecuencia de la fuerza de la gravedad, acentuado por los cambios de peso, los embarazos y el paso del tiempo.
Si la paciente tiene senos flácidos, pero con suficiente volumen, esta cirugía se practica de manera aislada, pero si requiere aumento de volumen se puede acompañar de colocación de prótesis mamarias lo cual puede dar mejor forma, proyección y consistencia, además de dar más duración al resultado.

En este caso el cirujano utiliza el propio tejido de la paciente para dar forma y volumen a los pechos sin ser necesarias las prótesis o implantes mamarios. 
En el caso contrario, cuando el volumen y el revestimiento cutáneo son escasos, el cirujano recomendará la utilización de prótesis.
Las técnicas utilizadas pueden ser muy variadas al igual que las cicatrices resultantes, dependiendo de cada caso.
Hay que tener en cuenta en cuenta que al realizar una Pexia Mamaria no solo tratamos la piel, sino que también se reconstruye el propio tejido mamario que se ha caído, debemos adaptar la piel al nuevo aspecto mamario.
Existen múltiples técnicas para realizar la mastopexia. La elección depende de las características de la mama y de la preferencia del cirujano; en esencia se pueden resumir dependiendo de las cicatrices que originan: Cicatriz periareolar pura, cicatriz en “T invertida”, cicatriz en “J” o en “L”, cicatriz vertical. Las tres ultimas también dejan cicatriz alrededor de la nueva areola. La “T invertida” deja una cicatriz vertical que se extiende desde el polo inferior de la areola hasta la mitad del surco submamario. La cicatriz en “J” o en “L” es como la anterior pero la cicatriz horizontal se extiende desde el centro del surco submamario hacia las axilas. Las de cicatriz vertical solo dejan cicatriz desde el polo inferior de la areola hasta el centro del surco submamario.


Dr.Humberto Gacitúa Garstman
Miembro de la Sociedad Chilena Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Certificado CONACEM N°8937
R.C.M 14.188-7
(02) 29547606
http://www.cirugiaesteticaymedicina.cl
francisca@drhumbertogacitua.com
www.drhumbertogacitua.com
https://www.facebook.com/pages/Dr-Humberto-Gacit%C3%BAa-Garstman/144196962300878

No hay comentarios:

Publicar un comentario