Buscar en este Blog

viernes, 19 de septiembre de 2014

OTOPLASTIA HG CIRUGIA PLASTICA

Reserva de Hora (02) 2610 8000
OTOPLASTIA HG CIRUGIA PLASTICA

DIRECCION CIRUGIA PLASTICA CLINICA LAS CONDES
Lo Fontecilla 441 Torre 3 Cuarto Piso
Santiago, Región Metropolitana

Valor Evaluación 55.000 (Se entrega boleta para reembolso Isapre)

Formas de Pago
Al contado (Efectivo y Cheque)
Tarjetas de Créditos Bancarias.
¿Qué es la Otoplastia o Auriculoplastia?
Es una cirugía en la cual se resuelven las irregularidades de forma, posición y tamaño de las orejas.
La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o aladas a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el trauma psicológico que pase el niño en el colegio. La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.
Muchos pacientes, niños o adultos, pueden estar inseguros acerca del resultado de la otoplastia.
Tenga en cuenta que se pretende conseguir una mejoría, no la perfección absoluta. No espere una simetría exacta, que incluso quedaría poco natural. Si comenta con su cirujano plástico, tanto el procedimiento, como sus expectativas y opciones, los resultados serán muy satisfactorios.
Una vez finalizada la operación, se coloca al paciente un vendaje compresivo en las orejas y que pasará alrededor de la cabeza. La zona intervenida presentará una ligera inflamación y algunos pequeños hematomas, y si ha habido puntos de sutura no reabsorbibles, se retirarán al cabo de diez días aproximadamente. La venda se sustituirá tras unos días por otra similar a una cinta elástica de pelo, que deberá llevar durante al menos dos o tres semanas más, especialmente durante la noche para que las orejas no se doblen mientras el paciente está dormido. Poco a poco, las orejas irán adquiriendo la que será su forma definitiva. Hasta entonces, la cinta las protegerá de golpes y de movimientos accidentales, manteniéndolas en su nueva ubicación o con su nueva forma hasta que los tejidos se desinflamen y cicatricen.
Tras las primeras semanas, la hinchazón irá desapareciendo y, cuando pueda quitarse la cinta, sus orejas presentarán un aspecto muy similar al que tendrán de ahora en adelante.
Su médico le especificará el aseo que debe llevar diariamente en la zona auricular, evitando que se introduzcan líquidos en el interior del oído.

¿Existen riesgos en una operación de cirugía plástica?
 Tú puedes evitar riesgos...
Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial y pueden formar parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica
Es importante recordar que la Cirugía Estética no existe como tal especialidad, simplemente es uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el programa de formación de dicha especialidad médica.
¿Si tengo hipertensión arterial o diabetes mellitus, ¿me puedo operar?
De acuerdo a cada caso en particular será necesaria la autorización médica de otros especialistas para estar en las mejores condiciones para su cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario